Convocan a prestar el servicio para validar vehículos de Uber y Cabify

La Semov designará el espacio autorizado para la prestación del servicio. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Movilidad publicó la convocatoria a las personas morales interesadas en efectuar la Validación Vehicular Anual para los automotores que dan servicio de transporte privado con chofer, contratado mediante aplicaciones y plataformas informáticas en dispositivos fijos o móviles. 

La invitación, publicada en la Gaceta Oficial capitalina, indica que el registro y la entrega de la documentación para participar en el proceso de selección se realiza a partir de este martes y hasta el 8 de septiembre en la Ventanilla Ãanica de la Semov, ubicada en la calle Álvaro Obregón número 269, colonia Roma.

Las personas morales prestadoras de servicios participantes deberán ofrecer las mejores condiciones en cuanto a calidad del servicio, especialidad, tecnología utilizada, plataforma tecnológica, protección de datos personales y costo requerido a los titulares de las unidades.

Requerimientos:

Entre otros requerimientos, los interesados deberán contar con equipamiento informático e instrumentos de medición y prueba (scanner automotriz de datos) propios, así como experiencia en este tipo de servicios.

A la persona moral prestadora de servicios de validación vehicular seleccionada se le extenderá un permiso con una vigencia al 31 de diciembre 2016, en el que se establecerá la fecha para el inicio de operaciones; el cual podrá ser renovado anualmente previa solicitud del interesado con una anticipación de 30 días naturales.

La Semov designará el espacio autorizado para la prestación del servicio; de no ser así, el prestador de los servicios deberá proponer el lugar, el cual será validado y, en su caso, autorizado por esta dependencia.

El documento establece que la secretaría supervisará la prestación de estos servicios y podrá revocar el permiso al prestador en caso de incumplimiento a los requerimientos estipulados en esta convocatoria, así como en equipos, infraestructura, herramientas o malos manejos.

El proceso de validación de los automotores se aplicará únicamente a las unidades que cuenten con la Constancia de Registro Vehicular correspondiente.

Una vez concluidas tanto la Validación Vehicular Anual como la Validación Documental a los Choferes, el prestador de servicios citará al conductor para la captura de la firma de manera digital, quedando bajo su más estricta responsabilidad la elaboración y entrega del tarjetón correspondiente.

Más sobre Uber y Cabify:

Qué opinas