¿Por qué aún no puede haber candidatos para elección 2018 en CDMX?

Podrá aspirar a la candidatura por la jefatura de Gobierno. Foto: Cuartoscuro

Los políticos mexicanos ya tienen en la mira el próximo proceso electoral de 2018, sin embargo, legalmente éste no ha iniciado. Es por ello que aún no podemos llamar "candidato" a ninguno de los aspirantes.

¿Qué dice la Ley?

Según el Código de Instituciones y Procedimientos electorales de la Ciudad de México, en su artículo Séptimo Transitorio: 

La jornada electoral del año 2018 se llevará a cabo el primer domingo de julio. El proceso electoral 2017-2018 iniciará durante la primera semana de octubre de 2017. 

El caso Claudia Sheinbaum

Apelando a la reglamentación, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció actos anticipados de campaña por parte del Movimiento de regeneración Nacional (Morena), el cual en días pasados realizó una encuesta para elegir entre Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum Prado, Martí Batres y Mario Delgado, al mejor posicionado en la capital del país a fin de perfilarlo como candidato a jefe de gobierno para el próximo año.

Ante las restricciones legales, Morena optó por llamar Coordinador de Organización Territorial en la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, ganadora de la encuesta.

Te puede interesar: 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas