Coordinarán capacidad hospitalaria de la CDMX desde el C5

Se busca que tanto ambulancias como hospitales conozcan la capacidad hospitalaria. Foto: Cuartoscuro.

Con el fin de coordinar la capacidad hospitalaria durante la fase tres por coronavirus Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México instalará un comando central en el C5.

Adelantó que se implementará un centro de comando en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) local y federal, así como con Urgencias Médicas del IMSS e ISSSTE, para que las ambulancias conozcan la ocupación de los hospitales.

La próxima semana podrían sumarse las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina (SEMAR), quienes habilitarían sus hospitales para atender a pacientes contagiados de coronavirus.

Con corte a la mañana de este martes, suman más de cuatro mil casos en la capital del país; mil 942 personas hospitalizadas, 747 intubadas y 328 defunciones. 

Del 12 de abril que fue el primer día que reportamos son 265 personas intubadas y al 28 de abril 747". Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Agregó que la ocupación hospitalaria en la zona metropolitana del Valle de México asciende al 55%, además de reiterar que la ciudad está por debajo de las proyecciones internacionales.

De no haber tomado medidas de prevención, aseguró la mandataria local, la capacidad hospitalaria ya estaría superada.

Si no hubiésemos tomado estas decisiones estaríamos ya sobrepasados en la capacidad hospitalaria y estaríamos tres o cuatro veces más de lo que estamos ahora. Y ahí nos reflejamos en muchas de las ciudades que tomaron decisiones mucho más tarde y que hemos visto escenas de cómo en estas ciudades en Estados Unidos, en Europa, en Asia sobrepasaron la capacidad hospitalaria". Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

[twitter=https://twitter.com/GobCDMX/status/12553170740644126720twitter]