Coro de niños engalana fiestas decembrinas en el Zócalo de la CDMX

El coro de niños y niñas de escuelas públicas capitalinas entonaron, entre otros, temas de Juan Gabriel en el Zócalo. Foto: @Claudiashein.

Compuesto por mil 500 voces de niños y niñas de 48 escuelas públicas capitalinas, el magno coro de la Ciudad de México debutó en el Zócalo capitalino con el concierto Cantos desde el centro de la tierra; dirigidos por José Manuel Parra, los estudiantes interpretaron un popurrí mexicano, canciones de los ídolos Juan Gabriel y José José, además de salsas y cumbias.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien estuvo presente en este estreno del coro, que cantará domingo 22 y lunes 23 de diciembre 2019 para deleite de todos los presentes en el Zócalo, manifestó a través de su cuenta de Twitter su emoción por escuchar a nuestros niños y niñas cantar en el Corazón de nuestra capital del país.

En la misma red social, la jefa de Gobierno dijo sobre el coro infantil en el Zócalo:

Los eventos culturales no son solo para músicos famosos. Aquí en Ciudad (de México), niños, niñas y jóvenes de escuelas públicas se apropian del Zócalo con los magnocoros cantando desde el centro de la Tierra. Aquí (entonando) a Juan Gabriel.

El itinerario

Alejandro Strauss, director artístico del coro infantil en el Zócalo, dijo que el conjunto interpretará canciones como Cielito lindo, de Quirino Mendoza, y Viva México, de Pedro Galindo; Imagine, de John Lennon; El triste, de Roberto Cantoral, y que interpretaba José José; un popurrí de canciones de Juan Gabriel, así como un bloque de cumbias.

El coro infantil en el Zócalo estuvo acompañado por ensamble en vivo compuesto por 25 músicos, además de las proyecciones monumentales, luces con efectos especiales, bastones de led y jardines tecnológicos para ofrecer a los asistentes una gran experiencia visual en la Plaza de la Constitución.

Straúss comentó en un mensaje a medios de comunicación:

Queremos provocar que espectadores canten y bailen con nosotros, pues nos faltan más momentos catárticos, sentir que formamos parte de algo. Deseamos que todos los que nos encontremos en el Zócalo nos unamos vía las canciones que nos gustan, y nos carguemos de energía y buena vibra para 2020.

El también productor indicó que integrantes del coro infantil en el Zócalo están muy emocionados por presentarse en uno de los escenarios más importantes del país, con melodías que llevarán a los asistentes a un viaje imaginario por sus recuerdos, alegrías y aprendizajes que tuvieron a lo largo del año.

Qué opinas