Alertan por fraudes cibernéticos en CDMX durante pandemia

La SSC de la CDMX compartió el modus operandi de estos delincuentes cibernéticos. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) previene a los capitalinos sobre posibles fraudes cibernéticos durante la pandemia y emergencia sanitaria por COVID-19.

Alertan vía redes sociales

A través de su cuenta de Twitter (@SSC_CDMX), la corporación señaló acerca de los posibles fraudes cibernéticos:

Derivado del virus COVID-19 delincuentes cibernéticos realizan estafas en línea, creando sitios web fraudulentos, plataformas de comercio electrónico y cuentas en redes sociales donde supuestamente venden y entregan a domicilio productos médicos. ¡Evita caer en estas estafas!".

Así operan

La SSC detalló que los estafadores utilizan nombres de empresas conocidas que se dedican a la producción y distribución de medicamentos y otros artículos médicos, por lo que su modus operandi consiste en pedir que se realicen pagos por medio de transferencias bancarias; una vez realizada la transferencia los delincuentes desaparecen y la mercancía no es entregada.

Denuncias

Por lo anterior, la corporación insta a la población a que, en caso de ser víctima de un delito de esta índole, denuncie y se comunique con la policía cibernética al 5552425100 extensión 5086 o al correo policía.cibernética@ssc.cdmx.gob.mx