Amplía CDMX aplicación de pruebas COVID-19 y rastrea contactos de casos positivos

La Ciudad de México es el epicentro nacional de la pandemia y apuesta por la aplicación masiva de pruebas, una estrategia para romper la cadena de contagios y que prevé alcanzar hasta 19 mil estudios semanales en los 117 Centros de Salud del gobierno local; al momento en la capital hay 42 mil 903 casos.

En los últimos 10 días, brigadas han visitado más de un millón de hogares en la Ciudad de México; forman parte del "Programa de Detección, Protección y Resguardo de casos COVID-19 y sus contactos".

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, asegura que se busca que las personas que tienen síntomas se resguardan en su casa.

No salgan, llamen a Locatel o marquen al SMS o a través del Internet pero que nos contacten", solicitó.

Además aseguró que al mismo tiempo, cuando alguien da positivo, se da mayor seguimiento a las personas con las que tuvo contacto. Se les invita a realizarse una prueba

Por su parte el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino informó que han contactado a mil 143 personas que fueron contactos de personas que resultaron positivas, de estos hasta el momento han salido 103 personas positivas.

  • Desde el 11 de junio, se hacen día con día más pruebas.

Esto hará que para principios de julio estemos muy cercanos a nuestra meta de llegar a dos mil 700 pruebas diarias", aseguró Eduardo Clark, director de Gobierno Digital, ADIP

Además a partir de esta semana, el kit médico que se entrega a domicilio a posibles casos COVID incluye un oxímetro, si se trata de enfermos crónicos.