Coronavirus: Ante contingencia transmitirán misas por tv y redes sociales

Se transmitirá la Misa dominical de las 12:00 horas en la Basílica de Guadalupe por televisión abierta. Foto: Desde la Fe.

La Arquidiócesis Primada de México informó que tras las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae) Covid-19, durante la contingencia se transmitirán, a través de sus cuentas en redes sociales y en televisión abierta, la Santa Misa a partir de las 19:00 horas, así como otras actividades.

También se transmitirá la Misa dominical de las 12:00 horas en la Basílica de Guadalupe por televisión abierta, así como por las redes sociales de la Basílica de Guadalupe. 

A través de un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México (APM) detalló que se podrá seguir diariamente la transmisión del Ángelus, a partir de las 12:00 horas; el rezo de Laudes a las 8:30; la Santa Misa desde 9:00 horas, así como el rezo del Santo Rosario a las 17:00 horas.

En dicho comunicado, se llamó a párrocos y presbíteros de las iglesias, que entre santuarios, parroquias, rectorías y capillas suman 634 sedes, a transmitir en la medida de lo posible las misas de manera virtual. No obstante, también exhortó a mantener los templos abiertos.

Se pide a los párrocos de los templos que tengan la capacidad de prever las medidas sanitarias pertinentes, que los mantengan abiertos en los horarios habituales para que los fieles puedan acudir y encontrar consuelo en estos momentos tan difíciles", señala el comunicado.

En cuanto a las celebraciones especiales, previamente agendadas, la APM pidió a los párrocos acordar con los interesados una solución, ya sea que se realice la celebración con un pequeño grupo, no superior a 50 personas, o bien transferir la misma a una fecha posterior.

Por otra parte, señala que las iglesias de la Arquidiócesis ya se han comenzado a ver afectadas por la falta de recursos económicos, ya que la colaboración de los fieles es la que hace posible el buen funcionamiento de las mismas, por lo que se hace un llamado a todos los católicos a contactar a sus párrocos para saber cuáles son las necesidades más apremiantes.