Así castigarían en CDMX a grandes empresas que despidan en contingencia

El Gobierno de la CDMX pedirá información al IMSS para saber cuáles grandes empresas despiden a trabajadores en contingencia. Foto: Reuters.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó el miércoles que pidió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) saber sobre cuáles grandes empresas despiden a trabajadores durante la contingencia por coronavirus (Orthocoronavirinae); aquéllas que lo hagan se verán imposibilitadas a ampliarse en la capital.

Habrá consecuencias: si es una gran empresa con posibilidades de pagar trabajadores pero despide, consideraremos no poner más de sus negocios en la ciudad porque instauraremos un esquema de que sólo se instalarán aquellas empresas socialmente responsables (e incluso) puedo enviar una iniciativa de ley al Congreso". Claudia Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con el Gobierno federal, 55 mil 591 personas en la capital del país afiliadas al IMSS han perdido su empleo formal ante el COVID-19. Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que si las medidas de precaución desplegadas ante la contingencia se cumplen, se podría atender a mil personas en terapia intensiva, de lo contrario, hospitales se verían rebasados.

  • En términos de hospitalizaciones se llegaría a un máximo de mil personas de unidades de cuidados intensivos en la Ciudad de México.
  • La capital del país y el Gobierno federal analizan resultados de  las pruebas de coronavirus.
  • Desarrollan un portal único de información sobre el número de hospitalizaciones.

Trabajadores infectados con COVID-19

En tanto, Sheinbaum Pardo informó que hay 10 funcionarios de la capital del país con COVID-19, a los cuales se suma el policía, Efraín Santillán, fallecido el pasado cuatro de abril; los nueve policías que dieron positivo a la prueba; y la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortíz, con quien Sheinbaum Pardo sostuvo una reunión el 22 de marzo: un total de 21 casos dentro de la administración local.

La última vez que vi (a Patricia Ortíz) fue aquella reunión que tuvimos con alcaldes. No he tenido ningún síntoma, estoy perfectamente y de ella supimos hace unos días. Ella decidió publicarlo el día de ayer y ahí nuestro abrazo y nuestro apoyo a Patricia Ortiz".