Graban traslado de posible caso de coronavirus en clínica de CDMX

Con el paciente en la cápsula, resguardan su identidad a través de una tela que la cubre. Foto: Captura de pantalla.

Un video grabado esta semana en la clínica 29 del IMSS, en la alcaldía Gustavo A. Madero, da cuenta de cómo se lleva a cabo el traslado de un presunto paciente con coronavirus COVID-19 a uno de los hospitales designados para atender esta enfermedad.

Personal con traje especial

En las imágenes se puede ver el momento exacto en el que personal debidamente resguardado con trajes blancos, guantes y máscaras especiales, ingresan a la clínica que se ubica en el pueblo de San Juan de Aragón, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México (CDMX).

Cápsula para traslado

Los tres integrantes de esta brigada especial para el traslado del presunto paciente con COVID-19, caminan por la clínica llevando una camilla con una cápsula transparente con algunas rayas de color rojo e ingresan a la zona restringida, donde es atendido el paciente con posible  coronavirus. Posteriormente, este personal pasa a la cápsula especial al paciente, ante la mirada expectante del mismo personal de la clínica.

Resguardan identidad de paciente

Y una vez con el paciente en la cápsula, resguardan su identidad a través de una tela blanca que cubre la cápsula transparente para el traslado desde donde está la zona del rostro del paciente, quien es trasladado hasta la ambulancia que espera afuera de la clínica, justo en la entrada del pasillo por el que saldrá la cápsula.

No se permite contacto con personal del hospital

El personal médico especializado que traslada al paciente, una vez afuera de la clínica con la cápsula, cierra inmediatamente la puerta del hospital impidiendo así el contacto del personal de la clínica con este grupo de traslado y con el presunto paciente con COVID-19.