Para apoyar a vendedores por COVID-19, la Benito Juárez abre plataforma

abr 16, 202001:52Daniela Vega

Uno TVCiudad de México

La alcaldía Benito Juarez desarrolló una plataforma para ayudar a los comerciantes locales ante la situación que enfrenta la capital y el país debido al nuevo coronavirus.

Se trata de un mapa georreferenciado que tiene como objetivo el consumo local en la Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX).

Los comercios que ya tenemos sus datos, los pusimos en esta plataforma; los comerciantes que no estén y que quieran registrarse, se pueden dar de alta de manera inmediata. Si tú eres vecino, lo visites y que puedas hacer este consumo, este círculo virtuoso del consumo local y que, insisto, quedándote en casa y tenga que ser cumpliendo las medidas sanitarias", señala Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.

A través de esta plataforma, los habitantes de la zona podrán buscar el tipo de negocio de su interés: 

  • Recauderías  
  • Restaurantes   
  • Papelerías  
  • Tlapalerías   
  • Ópticas   
  • Lavanderías   
  • Veterinarias   
  • Mecánicos   
  • Arreglo de computadoras  

Todos están ubicados por colonia se puede saber si atienden vía WhatsApp y si ofrecen servicio a domicilio. 

Creo que vamos a poder tener y aprender mucho de esta emergencia para poder hacer redes mucho más sólidas en nuestra economía de pequeñas y medianas empresas", reitera Santiago Taboada.

Las pequeñas y medianas empresas son prioridad como la papelería de Saúl, un negocio con 15 años ubicado en la colonia Noche Buena, alcaldía Benito Juárez

Lo que se nos vino a la mente es tener la tecnología disponible para poder seguir resolviendo algunas cuestiones con algunas personas", dice Saúl Hernández de la papelería Future.

Tuvo que bajar la cortina por la contingencia provocada por el coronavirus, sin embargo, encontró una alternativa para vender sus productos: la plataforma

Nos mandan lo que son sus trabajos vía WhatsApp, imágenes fotos, se las imprimimos y ahí nos hacen pedidos de algunas cosas que tenemos nosotros como ya son clientes que nos conocen no tiene ningún problema vamos les entregamos y les damos el servicio en su casa", añade Saúl Hernández.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?