A partir de junio, incorporación escalonada de actividades en CDMX

may 07, 202015:57Daniela Vega | Agencias

Uno TV | Notimex Ciudad de México

Desde hace semanas la CDMX restringió movilidad y comercios no esenciales ante coronavirus. Foto: Cuartoscuro

Será a partir de junio que se inicie, de manera gradual, con las actividades que se vieron afectadas por la contingencia de coronavirus en la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Salud federal, destacó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo.

A partir de junio va a ir habiendo una apertura poco a poco de las distintas actividades de la Ciudad”, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX.

La mandataria local reconoció que la Ciudad de México mantiene el primer lugar en el número de contagios por la nueva cepa, aunque se negó a indicar en qué color del semáforo de contagios se encuentra la capital del país. Dijo que no se puede abrir todo al mismo tiempo, pues existe el riesgo de recaer en el número de contagios.

Ir incorporándonos poco a poco a todas las actividades. No se puede abrir todo de un jalón, porque podemos tener el riesgo de volver a caer en una situación de contagios muy grande. Desafortunadamente es la situación en la que son los contagios de una epidemia, de una pandemia”, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX.

Advirtió que la incorporación de la población a las actividades será de manera escalonada, o de lo contrario, se podría generar un nuevo brote de la epidemia.

Somos la ciudad con más contagios. ¿Por qué? Porque tenemos aquí casi nueve millones de habitantes, una densidad poblacional muy alta, y aún cuando tomamos medidas a tiempo para evitar mayor contagios, sí estamos en una condición en la que necesitamos ir abriendo poco a poco”, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX.

Con corte hasta el  6 de mayo, se han reportado mil 875 casos positivos activos de coronavirus, 2 mil 503 pacientes hospitalizados, 875 intubados y 604 defunciones, reportó la jefa del Gobierno de la Ciudad de México.

  • Además, Sheinbaum Pardo expresó que la pandemia cambió la vida cotidiana de la población.

Evidentemente, es un tema que a todos nos cambió la vida cotidiana, la forma en que recibimos nuestros ingresos. Es una situación que nadie hubiera querido tener, pero es una situación que vive el planeta completo y que estamos buscando las mejores condiciones para las familias que viven en la Ciudad”, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?