Esta app te dice a qué hospital puedes ir si tienes síntomas de COVID-19

El módulo para consultar hospitales también está disponible en una pagina de internet. Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este sábado la implementación de un módulo en la App CDMX para informar a los capitalinos a qué hospital pueden acudir si presentan síntomas graves que apunten a un contagio por el nuevo coronavirus (COVID-19).

La aplicación, desarrollada por la Agencia Digital de Innovación Pública, es el resultado de un trabajo coordinado con el sector salud y autoridades del Estado de México y cuyo módulo también está disponible en la pagina hospitales.covid19.cdmx.gob.mx

Si las personas tienen síntomas pueden mandar un mensaje de texto al 515 con la palabra covid19 y le vamos a hacer un diagnóstico [&] la app pregunta si le das permiso a usar tu ubicación, le das que sí y entonces te muestra todos los hospitales cercanos", explicaron funcionarios.

Sheinbaum explicó que la app podrá informar qué hospitales del IMSS, ISSSTE o Sector Salud, tienen camas con servicio de intubación.

La hospitalización todavía, hay muchas camas y no hay problema. Estamos incrementando la capacidad de intubados, nuestro objetivo es que para la próxima semana tengamos en más o menos alrededor de mil 800 espacios para intubación&"

En conferencia, explicó que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INDRE) informó que nunca en su historia habían tenido tantos pacientes intubados en sus instalaciones.

En la Zona Metropolitana del Valle de México hay 34 hospitales COVID en los que se trata específicamente a pacientes con COVID-19.