Hoteles ofrecen hospedaje para médicos que combatan COVID-19 en CDMX

El personal médico que combata al coronavirus podrá hospedarse en hoteles cercanos a su centro de trabajo. Foto: Cuartoscuro

Como muestra de apoyo al personal médico, la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México ofrecieron mil 500 camas distribuidas en 175 hoteles para hospedar a doctores, enfermeras y demás personal sanitario que atiende a los enfermos de coronavirus (orthocoronavirinae) en nuestro país.

La iniciativa de poner a disposición de personal médico las habitaciones de hotel es para evitar que sufran agresiones y discriminación por la labor que realizan, como ha sucedido recientemente, informó Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

  • Akabani informó que se pusieron a disposición mil 500 habitaciones para los médicos

Además de las camas para el descanso del personal médico que atiende a pacientes confirmados con coronavirus, se ha solicitado también que les regalen el desayuno para evitar que salgan de las instalaciones, detalló el funcinario del Gobierno capitalino.

"Consideramos que podemos llegar a más de 500 hoteles al servicio del sector salud de la capital; cualquier miembro del sector salud puede llegar con su carta, su identificación y se le va asignar una habitación". Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

El funcionario del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que ese busca, además de evitar las agresiones, que los médicos puedan hospedarse cerca de sus centros de trabajo para que descansen en medio de la pandemia por coronavirus que aqueja al mundo entero.

Varias son las acciones que se han puesto en marcha para proteger al personal médico y los hospitales que han sido blanco de ataques por parte de la población en medio del miedo a  ser contagiados de coronavirus, entre las que se encuentra el resguardo de elementos de la Guardia Nacional.

El cuerpo de seguridad, informó que cuidará los hospitales del IMSS que atienda a enfermos por coronavirus, así como a su personal para evitar los ataques.