Botargas, mariachis y organilleros tendrán apoyo por contingencia de COVID-19

Botargas y mariachis han visto afectado su ingreso debido la contingencia por COVID-19. Foto: Cuartoscuro

Organilleros, botargas, mariachis y más trabajadores no asalariados de la Ciudad de México se verán beneficiados por el programa Ingreso Contingente que busca amortiguar un poco la falta de ingreso en medio de la contingencia por coronavirus (Orthocoronavirinae).

De acuerdo con la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la capital mexicana, Soledad Aragón Martínez, el apoyo para trabajadores no asalariados beneficiará a poco más de cuatro mil personas a las que se les dará un apoyo único de mil 500 pesos.

¿Qué debo hacer para poder tener el apoyo?

Los trabajadores no asalariados que han visto afectada su fuente de ingreso a consecuencia de las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación de coronavirus (Orthocoronavirinae), deberán cumplir con lo siguiente:

  • Estar inscritos en el padrón trabajadores no asalariados de la Ciudad de México
  • Contar con la licencia de trabajador no asalariado que expide la secretaría del trabajo local

Las autoridades estiman que entregarán un total de cuatro mil 264 apoyos a personas que se dedican al trabajo no asalariado como organillero, botargas, mariachis, boleros y más; a quienes se les otorgará una línea de captura a fin de que puedan cobrar el dinero en cualquier sucursal bancaria.

El programa Ingreso Contingente empezará a funcionar a partir de este lunes 20 de abril para apoyar a las personas que han visto afectada su actividad laboral por las medidas para evitar la propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae) en la Ciudad de México.

Para poder cubrir el apoyo destinado a las personas que laboran sin un ingreso fijo registradas ante la secretaria del trabajo local, se cuenta con un presupuesto de 6 millones 396 mil pesos.