Coronavirus en CDMX: personal del IMSS bloquea calles por falta de insumos

Personal del IMSS dijo que no tienen material básico para atender a infectados de coronavirus; bloqueó vialidades. Foto: @vialhermes.

Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de los hospitales regional número 1 "Dr. Carlos MacGregor Sánchez Navarro", "Gabriel Mancera" y el Centro Médico Nacional "La Raza", bloquearon la tarde del viernes vialidades aledañas a los nosocomios en las alcaldías Benito Juárez y Azcapotzalco para protestar por la falta de insumos para combatir al coronavirus (Orthocoronavirinae).

Enfermeras y demás personal médico del IMSS salió a las calles para demandar insumos "básicos" que ayuden a profesionales de la salud a atender a personas infectadas con el nuevo coronavirus 2019 puesto que, aseguran los quejosos, los centros carecen de cubrebocas, gel desinfectante y otros elementos necesarios para sus tareas.

Personal IMSS del Hospital "Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro" se manifestó sobre el Eje 4 Sur, en exigencia de más insumos para atender a posibles pacientes infectados de este coronavirus (Orthocoronavirinae). Los enfermeros de dicho nosocomio bloquean el cruce de las calles Gabriel Mancera y Eje 4 Sur Xola, en alcaldía Benito Juárez.

Con pancartas en mano, solicitaron material, protocolos para el manejo del nuevo coronavirus 2019, así como más seguridad, "necesitamos insumos y personal capacitado", se leía en algunas de las pancartas. Los inconformes exigieron a las autoridades del Seguro Social más capacitación para atender a los pacientes que han ingresado al hospital con síntomas del COVID-19.