La Rambla, el restaurante que agradece con comida a médicos

La Rambla, el restaurante que agradece con comida a médicos. Foto: Uno TV

En este restaurante ubicado en la Ciudad de México, agradecen con comida el noble trabajo del personal médico en el Hospital General Doctor Eduardo Liceaga que enfrenta al coronavirus. 

Por ejemplo, Eduardo Ayala, quien combate al nuevo coronavirus desde el primer frente de batalla, pues todos los días atiende a pacientes en terapia intensiva en el nosocomio antes mencionado.  

Es una situación difícil, complicada, es algo que personalmente nunca he vivido ni pensamos que esto pudiera ocurrir", establece Eduardo Ayala, Médico del Hospital General Dr. Eduardo Liceaga. 

El esfuerzo es mayúsculo, apenas tiene tiempo para comer, sin embargo, basta con que llegue a este lugar para que además de un rico menú, su labor sea reconocida contra el coronavirus (Orthocoronavirinae). 

Gracias a ustedes por apoyarnos en estos momentos, a veces es muy difícil el llegar a casa y no tener qué comer o prepararse", le dice la cajera al Doctor después de felicitarlo. 

Se trata de La Rambla, donde se han propuesto ayudar al personal médico a pesar de la crisis económica

Esto va directamente a los doctores, ellos vienen por su comida y los esperamos aquí en la entrada, se los entregan", señala un cocinero mientras embolsa la charola de comida. 

Todos los días entregan gratuitamente 50 comidas a personal del hospital que lucha contra el coronavirus

Verle la cara de agradecimiento eso nos paga a nosotros, es gente que llega muy cansada de trabajar que normalmente pasan por aquí cuando van saliendo de la chamba y los ves y realmente van agotados y ya arrastrando la cobija", cuenta Jacobo Noreira, gerente de La Rambla. 

  • Esta vez cocinaron sopa de fideo, pollo frito y ensalada de col, además de un ingrediente especial:

Lo que estamos haciendo lo hacemos con mucho amor, mucha entrega, para los médicos que están rifándosela en los hospitales y no nos queda más que desearle suerte y que pronto se acabe esto", finaliza Hilario Gallardo, chef de La Rambla.