Médicos de unidad temporal COVID-19 en Centro Citibanamex serán contratados por 3 meses

El Centro Citibanamex será adaptado para atender a pacientes de COVID-19. Foto: Cuartoscuro

Para la Unidad Temporal COVID-19 que se habilitará en el Centro Citibanamex, el personal de salud que apoyará en la atención a pacientes con coronavirus (orthocoronavirinae) estará bajo un esquema de contratación de tres meses, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La convocatoria para ser parte de este grupo de personal de sanidad en el Centro Citibanamex fue emitida el pasado 13 de abril por la Secretaría de Salud local y es extensiva a médicos generales, especialistas enfermeros y enfermeras.

"Dentro del esquema de contratación de nómina por tres meses hay muchos médicos generales, por ejemplo, que tienen su consultorio privado o que trabajan en una farmacia. Esos médicos generales son los que estamos convocando para que trabajen durante tres meses en estos hospitales, de tal manera que tendrían un ingreso muy digno y nos ayudarían de manera ética como médicos de la Ciudad de México a trabajar en estas zonas de hospitales temporales que estamos implementando". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo indicó que, por el momento, la Unidad Temporal COVID-19 ya cuenta con 250 camas y dio detalles de cómo será distribuido el personal que atenderá casos leves a intermedios con coronavirus.

"Las cerca de 250 camas que, por lo pronto, están en el Citibanamex, que ahí también estarían tres o cuatro médicos especialistas, personal de la UNAM, de la Facultad de Medicina, que nos ayudaría con la administración general de este hospital provisional y, además, la contratación de médicos generales y enfermeras que nos ayudarían en esto que no sería cuidados intensivos, sino serían algunas camas de cuidados intermedios y la mayoría sería hospitalización general". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En el proyecto para atender a pacientes confirmados de coronavirus (orthocoronavirinae) en el Centro Citibanamex participan 16 empresas y fundaciones, entre ellas, la Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex-Telcel y Fundación Inbursa.