Muchos en CDMX desobedecen "Quédate en casa", constata Uno TV

También se pudo observar que varios de ellos no usan cubrebocas o los colocan de forma incorrecta en la barbilla. Foto: Cuartoscuro

Pese a que hace unos días se decretó la fase 3 de la contingencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) que enmarca el riesgo de contagios masivos, ciudadanos de la capital del país siguen saliendo a la calle.

En un recorrido realizado por Uno TV en calles de la Ciudad de México, se pudo constatar que los capitalinos salen a la calle a pasear a sus mascotas y a hacer ejercicio.

También se pudo observar que varios de ellos no usan cubrebocas o los colocan de forma incorrecta en la barbilla.

Para evitar que la gente salga a las calles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el pasado martes, a través de un mensaje en redes sociales, medidas adicionales para el combate al COVID-19 en la Ciudad de México, entre ellas:

  • Cierre del 20% de estaciones de Metro, Metrobús y Tren Ligero con poca demanda.
  • Hoy No Circula obligatorio sin importar holograma. Excepto: Taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad.
  • Verificación exhaustiva de empresas que incumplan emergencia
  • Aumento en la sanitización de espacios y transporte públicos

"Entramos a la fase de mayor riesgo de contagio y, por ello, debemos responsabilizarnos aún más. El llamado sigue siendo a quedarnos en casa y a la sana distancia, pero hay personas que deben salir a hacer actividades esenciales", apuntó la mandataria local el martes pasado.

Algunas de estas medidas fueron tomadas en coordinación con autoridades del Estado de México, que también aplicará de forma general el programa Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México.