Mercados en CDMX te llevan el mandado a casa

Con el servicio a domicilio, los mercados buscan aminorar el impacto económico causado por COVID-19. Foto: Cuartoscuro

El pasado domingo 22 de marzo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que para evitar que el número de contagios de coronavirus (Orthocoronavirinae) creciera en la capital del país, desde el lunes 23 de marzo serían cerrados todos aquellos negocios que ofrecen productos no escenciales y que propician la concentración de personas.

Dentro de los establecimientos que no fueron contemplados en este cierre preventivo durante la cuarentena por COVID-19 se encuentran:

  • Mercados
  • Recauderías
  • Restaurantes
  • Cocinas económicas

Pese a ello, los citadinos han dejado de asistir a sus centros de trabajo y se resguardan en sus casas el mayor tiempo posible. Como consecuencia de esta permanencia de los capitalinos en sus casas, los pequeños negocios han visto mermados sus ingresos.

Como una forma de hacerle frente a la crisis económica por la llegada del coronavirus (Orthocoronavirinae) a CDMX, los marcados de diferentes demarcaciones ofrecen llevar los productos a domicilio.

Muchos vendedores ya ofrecían este servicio de entrega a domicilio, pero cayó en desuso. Sin embargo, con la contingencia sanitaria por COVID-19, que nos exige permanecer en casa el mayor tiempo posible, los comerciantes retomaron la iniciativa con tal de que los capitalinos consuman productos locales y contribuyan a la economía de los locatarios durante esta pandemia.

Para tranquilidad de los consumidores, los vendedores se ha comprometido a tener medidas de higiene necesarias para no propagar el coronavirus (Orthocoronavirinae) como son el uso de guantes, cubrebocas y gel antibacterial.