Acuden miles a mercado de San Felipe en plena contingencia

El mercado es considerado como uno de los más grandes de Latinoamérica. Foto: Uno TV

En plena emergencia sanitaria por el coronavirus, miles de personas acuden al tianguis de San Felipe en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En avenida Canal del Norte, se puede observar una camioneta con una cartulina que dice "bienvenidos al tianguis de San Felipe, mantenga su-sana distancia".

Sin embargo, en un recorrido se observó que se instalaron cientos de puestos ambulantes uno delante de otro. Familias enteras, con niños y personas de la tercera edad recorren los pasillos, formando tumultos; la mayoría de ellos no usa cubre bocas.

El mercado es considerado como uno de los más grandes de Latinoamérica. Abarca el perímetro de Canal del Norte, Río de los Remedios y las avenidas Villa de Ayala y Valle de Alto.

Se vende de todo, desde comida preparada, llantas, auto partes, pintura, herramientas, ropa usada, hasta medicinas y artículos de limpieza; incluso hay peluquerías al aire libre.

Agentes de la policía auxiliar y personal de la alcaldía Gustavo A. Madero hacen recorridos. De acuerdo con los comerciantes, vigilan que no se entreguen bolsas de plástico a los clientes.