Aumenta uso de bicicleta en plena pandemia por COVID-19

Al paso de los días y las medidas tomadas por las autoridades por la entrada a la Fase 3 de la contingencia sanitaria, el uso de la bicicleta se ha incrementado, en parte a la falta de transporte público.

María Jiménez recorre diario cerca de ocho kilómetros para ir a su trabajo, asegura que usa la bicicleta como medio de transporte para evitar aglomeraciones en el transporte público y contagios.

Traigo mi spray para desinfectarla, porque además hay poco transporte, y el que pasa está siendo muy lento, te tardas mucho en esperar. María Jiménez. Empleada de ventas

Además ciclistas experimentados han notado un aumento en este medio de transporte durante la contingencia sanitaria, al igual que talleres de reparación, que afirman tener más trabajo por la pandemia del COVID-19.

Con o sin emergencia sanitaria, el ciclista debe cumplir medidas de seguridad básicas de protección: usar caso, guantes y chaleco con antireflejantes, además tiene prohibido circular por:

  • Circular por banquetas o áreas de peatones
  • Carriles centrales o interiores de vías de acceso restringido
  • Carriles confinados cuando estos no tienen la señalización para su uso.

En marzo, la Asociación Mundial de la Industria de la bicicleta pidió fomentar este medio de transporte para evitar contagios de COVID-19, pero también para mantener saludables a los usuarios