Brindan ayuda psicológica ante estrés causado por confinamiento

El Consejo Ciudadano brinda ayuda psicológica ante la crisis causada por la pandemia mundial. Foto: @elconsejomx.

Carlos es psicólogo del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, donde en las últimas semanas han recibido decenas de llamadas para atender crisis nerviosas, causadas por el confinamiento decretado por las autoridades sanitarias del país ante la epidemia del coronavirus (Orthocoronavirinae) Covid-19.

Puede haber algunos síntomas de angustia, puede haber incluso personas que presenten llanto".

Carlos atiende a una mujer que enfrenta un ataque de angustia, derivado de la alerta por coronavirus (Orthocoronavirinae) Covid-19; intenta calmarla con ejercicios de respiración.

¿Siente usted cómo el nivel de ansiedad va disminuyendo, cómo se siente más tranquila?"

Desde la semana pasada, el Consejo Ciudadano brinda ayuda psicológica ante la crisis causada por la pandemia mundial. Hasta el momento ha recibido un promedio de 150 llamadas.

El estrés que desgasta, inclusive nuestras capacidades físicas, es dañino y frente a eso estamos planteando un ejercicio de contención en el cual participan 89 psicólogas y psicólogos que están preparados para esto en el Consejo Ciudadano", comentó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de la CDMX.

Y es que entre la población existe incertidumbre y angustia por las consecuencias económicas y el futuro laboral que dejará la epidemia del coronavirus en nuestro país.

Para ellos es mucho más tranquilizante el saber que esta situación es normal y que no son los únicos, que hemos tenido muchísimas llamadas, muchísimos usuarios, derivado de esta situación, a partir de ahí nosotros empezamos a darle estrategias al usuario para poder reducir la ansiedad que está sintiendo en ese momento". Blanca Quiroz, psicóloga, Consejo Ciudadano de la CDMX.

Para recibir ayuda basta con llamar al número telefónico 55 5533 5533. Detrás de la línea hay alguien que brinda ayuda las 24 horas del día.

En el call center el personal trabaja a una sana distancia, ya que fueron divididos en tres salas y cada uno tiene su diadema, la cual no comparte con nadie, para evitar contagios.