Colectivo regala "kits alimenticios" al personal de salud

Médicos, enfermeras y personal de salud libran una auténtica guerra contra el coronavirus, desde hace varios días pasan jornadas enteras en "la primera línea" de batalla dentro de clínicas y hospitales, muchas veces descuidando su alimentación.

En la Ciudad de México, el colectivo Fuerza Médica MX les brinda, a través de donaciones, "kits alimenticios".

Aprovechan cada minuto para luchar contra el nuevo virus, por ello Marianne Santos, coordinadora del colectivo, abrió una convocatoria en redes sociales para donar alimentos, principalmente que contengan las calorías exactas que requieren quienes están atendiendo a pacientes.

& Lanzamos esta convocatoria para recolectar algunos snacks, algunas bebidas, porque la carga de trabajo que tienen ahorita es excesiva, y aunque tengan comedor, muchas veces no les es posible salir y recargan energía con una barrita, un chocolate y con mantenerse hidratados&" cuenta a UnoTV, Marianne Santos.

Decenas de donaciones llegaron a los centros de acopio, incluso con dedicatoria para los héroes con bata.

& Pensábamos que sólo íbamos a atender un hospital y de empezamos a tener muchos mensajes, muchas llamadas, mucha gente respondiendo a este llamado de solidaridad".

Asesorados por una nutrióloga, arman kits energéticos con agua, bebida isotónica, suero, mix de semillas, amaranto y palanqueta, cacahuates y una barra de chocolate...

Han repartido más de mil paquetes en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán y el Hospital General.

Fuerza Médica MX quiere llegar a todos los centros que atenderán la pandemia en la capital del país, y llevar su esquema a otras entidades.