Confeccionan cubrebocas para donarlos a policías de la CDMX

En esta cuarentena, algunas personas utilizan el tiempo libre para apoyar a sectores vulnerables, en la Ciudad de México ya hay varias iniciativas que ayudan a quienes luchan contra la pandemia como el confeccionar cubrebocas para donarlos a policías.

Eugenia Callejas es integrante del Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC) y aprovecha la cuarentena para ayudar; instaló un taller de costura en su propia casa donde fabrica cientos de cubrebocas lavables para donarlos a policías de la CDMX.

Por lo menos tres cubre bocas por cada policía, para que tenga la oportunidad de usarlo cuando lo necesite y son reusables, son lavables", comenta Eugenia.

Como ella, integrantes de 90 colonias en la capital del país se han sumado a la iniciativa del Observatorio de Seguridad Ciudadana, unos donan material: tela, hilo y resorte, otros hacen aportaciones económicas, además apoyan a costureras que se quedaron sin trabajo por la contingencia sanitaria.

Cecilia Pérez también es integrante del OSC y cuenta que decidieron dejar de coser ellos, "que no lo hacían tan bien, para darle el trabajo a gente que lo necesitaba y podía hacerlo de manera más rápida".

Después de la costura, los cubrebocas se entregan en los cuarteles de la policía. Comenzaron en la alcaldía Miguel Hidalgo pero el objetivo es llegar a todos los de la capital del país.

  • Hasta el momento se han entregado 2 mil kits que incluyen: cubrebocas y botellas de gel antibacterial.

Así, manos voluntarias ayudan proteger a quienes vigilan las calles de la capital del país durante la contingencia sanitaria.