Reconstrucción en la CDMX, no se detendrá

Cientos de mexicanos enfrentan la pandemia mientras esperan recuperar su hogar que perdieron en los sismos de septiembre de 2017.

África García vivía en una colonia de la alcaldía Tláhuac, una de las más afectadas tras el sismo del 19 del septiembre. Su hogar fue parcialmente demolido, y vive en una accesoria donde es el refugio de su familia ante la emergencia sanitaria, tendrá que ser reubicada pues el terreno se ubica en zona de grietas.

Considera que la contingencia por COVID-19 retrasará el proceso.

Aparte del miedo de salir siquiera a respirar un poco de aire, el miedo no te lo permite necesitamos estar aquí guardados en este pequeño espacio"

El comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, asegura que la reconstrucción en la capital del país no se detendrá.

Nosotros seguimos trabajando, seguimos avanzando en todos los procesos administrativos, técnicos y constructivos. También los asuntos jurídicos que tienen los damnificados. La reconstrucción no se detiene por la emergencia sanitaria", puntualizó

En el multifamiliar Tlalpan, Iván Martínez volvió a su departamento, también es damnificado del sismo y opina que el sitio donde vivía, no contaba con las condiciones mínimas suficientes para vivir una situación de aislamiento como la que se ha determinado por medio de las autoridades.

Malú se mudó hace un par de semanas y encontró una fuga de agua que le impidió mantener por unos días la sana distancia.

Reconstrucción CDMX

De acuerdo con la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX, a la fecha, han entregado mil 500 viviendas unifamiliares y 60 edificios.

El inicio de las obras en el número 27 de la calle Pestalozzi, en la alcaldía Benito Juárez, estaban previstas para el mes de enero, hace unos días llegaron los pilotes para arrancar la obra y los vecinos no pudieron presenciarlo.

El gobierno local estima que la mayor parte de la reconstrucción esté finalizada en 2021.