Xochimilco cierra al turismo sus canales y guarda sus trajineras

Autoridades locales exhortaron a turistas nacionales e internacionales a respetar las medidas. Foto: Cuartoscuro

A partir de este jueves y durante la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, los canales de Xochimilco permanecerán cerrados, los 10 embarcaderos de la alcaldía se reabrirán al turismo hasta que termine la Jornada de Sana Distancia .

En sus redes sociales @XochimilcoAl,  detalló que también se mantendrán cerradas al público las zonas aledañas, así como las tiendas de artesanías y souvenirs.

Personal de la Dirección General de Turismo y elementos de la Policía Auxiliar y Ribereña vigilarán el cumplimiento de dichas órdenes y reforzarán los rondines en la zona, abundó.

Las autoridades locales exhortaron a toda la población y a los turistas nacionales e internacionales a respetar dichas medidas, a fin de contribuir a enfrentar con éxito la pandemia.

También informaron de los establecimieto que permaneceran abiertos y que brindarán servicio en general como son: farmacias, restaurantes (solamente ofreciendo el servicio de comida para llevar), repartición de agua potable y gas, bancos y supermercados.