Coronavirus en México. Choferes se unen a la sanitización de microbuses

Choferes de la Ruta 17 de la Ciudad de Méxicoofrecen antes de abordar el microbús gel antibacterial a los usuarios, esto como parte del progama de limpieza y sanitización que varios secotres de la población estan haciendo.

Este es un filtro que implementan los operadores para prevenir la propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae) y con sus propios medios intentan sanitizar, limpiar y lavar cada unidad.

  • El paradero se ubica en Calzada México-Tacuba, al poniente de la capital del país, de aquí los microbuses salen rumbo a Tlalnepantla, municipio del Estado de México y son alrededor de 60 unidades en esta jornada de limpieza.

Alberto Montes, secretario general de la Ruta 17, asegura que mantendrán limpios los microbuses de piso a techo y de cada tubo y asiento, para ello se les otorgó a choferes y despachadores, cloro desinfectante.

En promedio todos los días trasladan a 2 mil personas, ante la contingencia, el flujo de pasajeros disminuyó un 80% pero afirman, no dejarán de dar servicio.