"Te ofrezco un pan", esta panadería ayuda aún con la crisis de COVID-19

Te ofrezco un pan, esta panadería ayuda aún con la crisis de COVID-19. Foto: Cuartoscuro

En los momentos más difíciles, siempre hay mexicanos que ayudan es la panadería Libertad que se ubica en la esquina de Cuitláhuac y Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX).

  • Un letrero muestra su solidaridad "¿tienes necesidad de un alimento?, te ofrezco un pan".

Se acercan un promedio de 50 personas diarias a requerir un pan y ayudamos a quien lo requiera, es sin ninguna distinción. Sobre todo aquellas personas que no pueden trabajar en estos días", dice Pablo Bárcenas Canales, de la panadería Libertad.

En plena cuarentena por coronavirus, estos artesanos del pan empiezan a trabajar desde las 5:30 de la mañana, se esmeran para batir la masa, darle forma y hornear todo tipo de bizcochos como calabacines, brocas, conchas y bisquets.

Lo hacen con la esperanza de que las cosas mejoren muy pronto.

Tenemos el ánimo y nuestra esperanza, sabemos que esto es pasajero y si no salimos adelante por nosotros mismos quién más nos puede ayuda", cuenta Pablo Bárcenas Villanueva.

Hay mucha gente que se ha sumado a este proyecto y nos pagan un pan demás nos dejan un dinerito más para para apoyarnos o sea la nobleza del pueblo mexicano que sabe por la situación que pasamos", añade.

Debido a la cuarentena, son pocas las personas que salen a las calles a comprar alimentos algunas de ellas buscan el aroma de mantequilla y pan recién horneado.

  • Agradecen el esfuerzo de los panaderos y la bondad para ayudar a los necesitados.

Es un hecho muy humano porque ahorita en esta contingencia es necesario que nosotros nos apoyemos", señala María Luisa.

Los empleados de este negocio están buscando alternativas para hacer envíos a domicilio, pues de mantenerse la crisis temen en que deberán bajar la cortina definitivamente en menos de un mes.

Las ventas han caído alrededor de un 80%", reitera Pablo Bárcenas Canales.