Fiestas de reguetón hechas por jóvenes en CDMX desafían COVID-19

Presuntamente, se han organizado dos ediciones del Bellacovirus. Foto: Facebook/Captura de Pantalla

Bajo el nombre de Bellacovirus, eventos se han organizado en Iztapalapa, alcaldía de la Ciudad de México, en diferentes fechas de los meses de mayo y junio; esto, a pesar del llamado de las autoridades a no hacer fiestas o reuniones a causa del recrudecimiento del nuevo coronavirus, COVID-19, en la capital del país.

El último corte de la Secretaría de Salud indicó que en México se tienen registrados más de 120 mil contagios y un total de 14 mil 53 muertes a causa del COVID-19.

Celebrar en medio de cientos de muertes

A pesar de que en México ya se registran más de 14 mil muertes a causa del COVID-19, los jóvenes aún tienen ánimos de celebrar y hacer fiestas; un claro ejemplo de esto es el evento Bellacovirus, una fiesta organizada en Iztapalapa que ha tenido dos ediciones, una el 9 de mayo y otra el pasado 5 de junio.

Según la información publicada en la convocatoria del primer evento en una página de Facebook, fueron presuntamente dos chicas las que organizaron:

  • Ammy N
  • Dan M

Sin embargo, en el segundo se desconoce si son las mismas jóvenes que hicieron el evento.

Usuarios en redes sociales critican el Bellacovirus

La primer fiesta organizada en mayo no fue muy difundida en redes sociales; sin embargo, el segundo evento en Iztapalapa, una de las alcaldías más golpeadas por el COVID-19, fue criticado por los usuarios, pues, según las capturas compartidas, se realizó el pasado fin de semana en que la situación de la pandemia aún es delicada en la CDMX.

Estamos meses encerrados y probablemente la cuarentena se extienda más, como para que haya personas que hacen sus pedas o sus eventos pedorros y encima lo publican", escribió un usuario en Facebook.

Fiestas no se detienen, contagios aumentan

El pasado mes de abril aproximadamente 200 jóvenes se olvidaron de la pandemia del COVID-19 y armaron una fiesta de cumpleaños, en el Fraccionamiento Croc de Aragón, por lo que tuvieron que ser dispersados por elementos de seguridad del municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

También en abril, en Iztapalapa, personal del Instituto de Verificación Administrativa acudió a la zona de Santa Martha Acatitla para reponer sellos de suspensión en un lugar donde se llevó a cabo una fiesta en plena pandemia.

Posteriormente, en mayo, una fiesta que violó la cuarentena por la emergencia sanitaria, en la que una agrupación de banda y tambora amenizaba el ambiente, fue suspendida por personal de la Dirección de Protección Civil  y Bomberos de Ecatepec, en el Estado de México, para prevenir la propagación del COVID-19 entre los asistentes.

Y aunque los contagios y decesos continúan en aumento, las fiestas aún se tienen en mente, pues en Facebook es posible hallar invitaciones a distintos eventos en lo que resta de este mes.