"Food truck" reparte alimentos por la CDMX

Por coronavirus, "Food truck" reparte alimentos por la CDMX. Foto: Uno TV

Michelle, Jessica, Miriam y Betel están en un centro de acopio móvil, ahí arman despensas de comida, se organizan para entregarlas en este "food truck" "(camioneta de comida"). 

  • 14:00 muestra el camión centro de acopio   
  • 14:22 tenemos varias bolsas armadas de despensa   
  • 14:35 muestra computadora   
  • 14:40 despensas hechas 

Nos estamos enfocando en adultos mayores de escasos recursos, trabajadores de la calle informales o que viven incluso en las calles, decidimos en esta pandemia hacer nuestro camión, nuestro foodtruck- centro de acopio para poder armar despensas y llevárselo a las personas que lo requieran", establece Michelle Moreno.

A la causa, se han sumado personas que realizan donaciones

Nosotros somos el medio de entrega, los que hacen el trabajo fuerte son los donadores", añade Michelle Moreno de la Asociación Roca De Fortaleza A.C. 

Que cada una de las despensas traiga leche, aceite, avena, café arroz, frijol, cereal verduras, atún, papel higiénico, jabón, tratamos de que tengan entre 18 y 20 artículos". 

De lunes a viernes acuden al supermercado a comprar todos los productos

Vamos en camino a comprar artículos de despensa. Estamos buscando aceite cereal y avena".   

Pero el mejor momento es el de la entrega

Se ponen muy felices nos dicen muchas gracias, gracias voy a poder ayudar a mi familia con esto, voy a poder aportar con esto, o estoy solo aquí en mi casa y ya tengo con qué comer dos o tres semanas, un mes", reitera Michelle Moreno

El food truck se estaciona para recibir acopio sábado y domingo de 11 de la mañana a 3 de la tarde en la esquina de las calles Libertad y Reforma, muy cerca del mercado de portales en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, después inicia la entrega.