En CDMX ya es obligatorio el uso de cubrebocas para salir a la calle

abr 27, 202008:31Agencia/Redacción

Notimex/Uno TVCiudad de México

A partir de este lunes 27 de abril, el uso de cubrebocas será obligatorio no sólo en el transporte, sino en todos los espacios públicos de la Ciudad de México; esto, debido a la Fase 3 por la contingencia sanitaria de coronavirus (orthocoronavirinae).

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó el anuncio la tarde del domingo en videoconferencia de prensa:

Si ustedes se fijan cada vez más está haciendo uso la gente del cubrebocas y estoy segura que si esta es la orientación que damos desde el Gobierno de la Ciudad, un mayor número de gente lo va a estar haciendo”.

La funcionaria explicó que la decisión se da en virtud de que hay mucha gente que puede estar infectada de COVID-19 sin presentar síntomas; sin embargo, advirtió que sí pueden contagiar a otras, por eso es importante que todos usen el cubrebocas.

Esto tiene que ver también con el uso adecuado del cubrebocas, por eso durante mucho tiempo no se hizo obligatorio, no había estas recomendaciones científicas, hoy que sí están sí es importante que se utilice de manera responsable". Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de CDMX

En días pasados se difundieron a nivel internacional algunas publicaciones científicas que señalan que es de suma importancia el uso del cubrebocas, especialmente en zonas metropolitanas.

En este sentido, Sheinbaum Pardo reveló que habrá cuadrillas de policías orientando a la población sobre el uso del cubrebocas, sin represiones, enfatizó.

Este es el uso correcto de cubrebocas

  1. Lavarse las manos antes de colocar el tapabocas y después de retirarlo
  2. No tocar la tela del cubrebocas con las manos, hacerlo de los elásticos
  3. Revisar cuál es el lado correcto para la colocación: las costuras gruesas van hacia adentro
  4. El cubrebocas debe cubrir todo el tiempo nariz y boca
  5. No compartir los tapabocas con nadie, son de uso personal
  6. Es de suma importancia no dejarlo sobre superficies sucias
  7. Si es de solo un uso, el tapabocas debe ser desechado de manera responsable: destruirlo con el apoyo de unas tijeras, colocar los pedazos en una bolsa de plástico, sellarla correctamente y colocarla en los desechos inorgánicos no reutilizables (sanitarios)
  8. En caso de ser un tapabocas de tela, lavarlo diariamente
  9. El cubrebocas no debe desecharse en la vía pública, pues podrían convertirse en un foco de infección

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?