Coronavirus: La Cruz Roja inicia programa para informar y prevenir a la gente

Con apoyo de mamparas, enseñan cuáles son los síntomas del coronavirus Covid-19. Foto: Uno TV.

Les tomaron la temperatura a los peatones con el uso de termómetros infrarrojos, también mostraron el uso correcto del gel antibacterial. Así inició, en el corazón del país, el programa "Cruz Roja cerca de ti".

Estamos haciendo una promoción de las medidas de prevención para el tema del coronavirus". Fernando Rivera Muñoz, coordinador nacional de voluntarios de la Cruz Roja.

Con apoyo de mamparas, enseñan cuáles son los síntomas del coronavirus (Orthocoronavirinae) Covid-19, destacan la importancia de no contagiar... ni contagiarse. 

Por ejemplo, mediante la forma correcta de lavarse las manos, sin embargo, también reconocen que no esperaban ver a tantas personas en la calle.

En teoría tiene que haber menos gente afuera, tendríamos que invitarlos a que cada vez sean menos personas afuera y esto es para los que inevitablemente tienen que salir, le estamos dando estos mensajes". Fernando Rivera Muñoz, coordinador nacional de voluntarios de la Cruz Roja.

Participan 60 elementos del área de Voluntariado y Juventud de la Cruz Roja Mexicana, trabajarán en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, en diez de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro más concurridas, las cuatro terminales de autobuses y diversos puntos, como la estación del Tren Suburbano Buenavista, el Corredor Madero, en el Centro Histórico, además del Hemiciclo a Juárez en la Alameda Central y el Palacio de Bellas Artes.

Se está realizando en varias entidades del país (¿y cómo has visto a los ciudadanos, nos sabemos lavar las manos o no nos sabemos lavar las manos?) Hemos aprendido a hacerlo". Isaac Cabrera, voluntario, Cruz Roja.