Lupita, de 9 años, venció el COVID-19; así salió de hospital

Lupita salió muy contenta del hospital. Foto: Captura de pantalla

Lupita, una pequeña de aproximadamente 9 años de edad, venció el nuevo coronavirus (COVID-19). Entre aplausos y porras salió del Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga", convirtiéndose en uno de los casos de niños en superar el patógeno.

Como toda una campeona salió del nosocomio con cobrebocas, gorro y un pans rosa; la mamá de Lupita agradeció a los médicos y enfermeras, quienes pidieron cuidar mucho a la pequeña.

Les presentamos a nuestra segunda gran guerrera. Ella es Lupita, dada de alta en el Servicio de Pediatría, quien venció el COVID-19; nos llena de alegría y esperanza compartirles este tipo de noticias, gracias a todo el equipo exclusivo del área de COVID-19 del Servicio de Pediatría, nuestros héroes y heroínas con bata". Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga

El nuevo coronavirus sigue su avance por México, pero Lupita es uno de los pocos casos de COVID-19 que se presentan en niños en la República Mexicana.

El efecto del COVID-19 en los niños

En Nueva York un síndrome raro está apareciendo en niños que se recuperan del COVID-19. La enfermedad misteriosa ahora es conocida formalmente como Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PMIS, por sus siglas en inglés), que se ha detectado en al menos 82 niños de la Gran Manzana.

  • Autoridades señalan que hay que trabajar juntos en la detección temprana, clave cuando se trata de esta nueva enfermedad.