Mexicana canta y anima desde su ventana en Barcelona, España

Gracias a las redes sociales, la mexicana ha sido reconocida internacionalmente. Foto: Captura de video

Georgina Rubio, cantante y mariachi mexicana radicada en Barcelona, España, cada día canta con el objetivo de entretener y dar a aliento a las personas desde la ventana de su departamento durante la cuarentena por coronavirus COVID-19.

Originaria de la Ciudad de México, la mariachi mexicana se ha vuelto muy famosa gracias a su noble gesto, ya que días después del inicio del aislamiento en Barcelona por el brote del virus SARS-CoV-2, desde finales de marzo pasado, a como diera lugar, Georgina busca cantar, así que desde su ventana, con micrófono en mano, comenzó a recitar algunos temas conocidos.

Esto dio paso a Radio Patio Barcelona (Radiopatiobcn), concepto creado por la mexicana donde recibe peticiones de canciones a través de sus redes sociales, las cuales sale a interpretar desde su ventana, para todos su vecinos y gracias a la tecnología, también para el mundo.

La dinámica con la que la mariachi mexicana ha sido reconocida

El objetivo de crear Radiopatiobcn, es que las peticiones que sus vecinos y personas alrededor del mundo pidan sus temas preferidos, se sientan como si lo hiciera a una estación de radio tradicional, con dedicatoria incluida.

Las canciones que Georgina Rubio termina cantando desde su ventana durante la pandemia de coronavirus, van desde sencillos de Shakira, Mecano, Maná y hasta Donna Summer, para recordar la década de los 70, así como otras temáticas, ya que todos los lunes se dedica a cantar a los cumpleañeros.

Cabe resaltar que, otro de los motivos que llevaron a Georgina a deleitar a todos con su voz, es que uno de sus amigos falleció luego de padecer COVID-19, sin embargo, la mariachi mexicana utilizó eso como inspiración para ayudar a la comunidad durante el aislamiento.

Lanzará un disco que conectará estilos mexicanos y españoles

Respaldada con una carrera de más de 20 años, la intérprete de música Ranchera, Mariachi & Flamenco Fusión, Georgina Rubio se encuentra en proceso de lanzar su disco debut, el cual busca mezclar a México y España, musical y culturalmente hablando.

En su álbum, La Bien Paga, la egresada de canto de la Berkeley School of Music de Boston, interpreta temas tradicionales mexicanos al estilo flamenco y viceversa.