Médica Sur y ABC Observatorio se saturan por COVID-19

Se pide a las personas verificar si hay lugar para su atención, antes de ir a las clínicas. Foto: Gobierno de Colima

Debido al crecimiento constante en casos de coronavirus COVID-19, hospitales privados como Médica Sur y el ABC de Observatorio, en la capital del país, se declararon como saturados, específicamente en sus áreas especiales para atender los casos por dicha pandemia.

Médica Sur

"De acuerdo con la capacidad instalada para atender a pacientes con insuficiencia respiratoria crítica ocasionada por COVID-19, les informamos que, de momento, no es posible recibir a más pacientes en la UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA COVID. Les recordamos que contamos con una Unidad de Validación de Emergencias Respiratorias (UVER) en donde se hacen las pruebas para la detección de COVID-19 y valoraciones médicas para pacientes con síntomas y/o sospechosa de contagio." Comunicado de Médica Sur.

Centro Médico ABC

"Informamos que el número de camas disponibles en el Centro COVID-19, ubicado en nuestro Campus Observatorio, es variable. Antes de acudir por favor comunícate para verificar la disponibilidad al 55-52-30-8000." Comunicado Centro Médico ABC.

Por cierto&

Hasta este martes, son 139 los hospitales privados autorizados por el Consejo de Salubridad General para el apoyo en la atención pacientes durante la epidemia del coronavirus COVID-19 en el país.

IMSS e ISSSTE también hacen su parte

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, detalló que desde el inicio del programa "Todos juntos contra el COVID-19" se han recibido 72 mil 915 llamadas telefónicas en la línea de atención y se ha transferido a 159 pacientes, de los cuales fueron 127 para el servicio de parto, embarazo y puerperio, 22 cesáreas, una operación de apéndice, seis de hernia y tres cirugías endoscópicas urológicas.

De los pacientes referidos, explicó que 82% han sido derechohabientes del IMSS, 11% del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 4% del Instituto de Salud para el Bienestar (Inabi).