Por COVID-19, Metro modifica horario de taquillas; ve aquí detalles

Se limitarán actividades laborales en instalaciones del Metro, como en taquillas, para prevenir casos de coronavirus. Foto: Cuartoscuro.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó este jueves sobre la reducción en el servicio de las taquillas de la red, de manera escalonada, para limitar las actividades laborales que permitan prevenir en lo posible los contagios del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae).

Aseguró que la medida se aplica luego de que Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sugirió ausentar a las personas cuyos trabajos no son indispensables durante la pandemia por COVID-19; por ende, será a partir del sábado 4 de abril que dejarán de operar las taquillas del Metro en el horario de las 18:30 a las 24:00 horas, término de servicio.

  • Seguirán operando 312 máquinas de recarga y compra de Tarjetas de Movilidad en las 12 Líneas del Metro.

Existen 370 taquillas, área en la que laboran personas con las siguientes características:

  • Mayores de 60 años de edad.
  • Con enfermedades crónicas degenerativas.
  • Madres a cargo de menores de 12 años, "quienes desde el 22 de marzo, de forma gradual han sido enviadas a casa a fin de procurar su salud".

El horario de las taquillas del Metro se realizará, durante la emergencia sanitaria por coronavirus (Orthocoronavirinae) de las 05:00 a las 18:30 horas, "únicamente en 180 taquillas estratégicas de las 370", puesto que "actualmente, 32 taquillas ya se encuentran sin operar". Por esta medida, el STC pide a los usuarios anticipar sus compras de boletos o recargas.