5 hospitales de la CDMX reconvertidos para hacer frente al COVID-19

Cinco hospitales de la Ciudad de México podrán ser reconvertidos para hacer frente al brote de coronavirus COVID-19, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a cuatro días del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia con la que se busca contener los contagios.

Dio a conocer que en ante el avance de la enfermedad y los casos positivos, la ampliación de estos hospitales será para mejorar la atención de las personas que acudan a consulta por COVID19.

Añadió que se habilitarán pabellones  e instalarán carpas afuera de ciertos hospitales, donde le objetivo serán revisar que los enfermos que asisten en verdad cuenten con síntomas de COVID-19.

Se trata de los hospital General de Tláhuac, de Especialidades Dr. Belisario Domínguez y el General Juan Ramón de La Fuente (Iztapalapa), el Enrique Cabrera Cosió (Álvaro Obregón), y el General Ajusco Medio (Tlapan) donde se implementan instalaciones provisionales para primer contacto, que en términos médicos es Triage", dijo en conferencia.

En tanto se atiende el brote del nuevo coronavirus, se canalizará a pacientes a otros hospitales y cirugías consideradas no urgentes serán reprogramadas.