Mandarán a su casa a policías de CDMX con sobrepeso por COVID-19

Sheinbaum explicó que hay diez funcionarios de la capital del país con COVID-19. Foto: cuartoscuro

Como una medida para que el nuevo coronavirus (COVID-19) no se continúe propagando entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y para proteger a los efectivos más vulnerables, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que enviará a sus casas a elementos con antecedentes de enfermedades preexistentes, como sobrepeso, hipertensión y diabetes.

Ya hay la instrucción de que todos ellos se queden en sus casas; ya dio el secretario de Seguridad la instrucción y voy a checar que en efecto se esté cumpliendo".

En ese sentido, Sheinbaum informó que hay diez funcionarios de la capital del país con COVID-19, a los cuales se suma el policía, Efraín Santillán, fallecido el pasado cuatro de abril.

Además de la alcaldesa de Magdalena Conteras, Patricia Ortíz, quien lo hizo público el martes y con quien Sheinbaum se reunió el pasado 22 de marzo.

Ante la posible disminución de personal de seguridad en la capital del país, dijo que elementos de la Guardia Nacional, Marina y Sedena podrían reforzar patrullajes, principalmente en los límites de la capital.

Tenemos el ofrecimiento de la Guardia Nacional, inclusive de la Marina, de la Sedena, de, si es necesario, patrullar algunas zonas limítrofes, que podrían aumentar su capacidad. Si es el caso, ya lo estaremos anunciando".