Coronavirus México: así afecta el COVID-19 a los meseros de CDMX

Foto: Cuartoscuro

Restaurantes, taquerías y cafeterías han bajado sus cortinas en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Los más afectados, los meseros; muchos de los que laboran en ese tipo de establecimientos ya que su sueldo depende en un 50 u 80% de las propinas.

Hay muchos compañeros que fueron despedidos, dados de baja injustificadamente y algunos más obligados a firmar vacaciones y su renuncia&", explicó Henri Jiménez, mesero.

Historias como las de Henri se pudieron escuchar el lunes durante una manifestación de meseros frente a Palacio Nacional, donde por la tarde empresarios sostenían una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una de sus principales demandas fue la entrega de apoyos mensuales de entre 3 y 5 mil pesos o créditos de 15 mil pesos mientras dura la contingencia por la pandemia del COVID-19.

Tenemos un mes sin trabajo y este tipo de cosas son las que nos dividen, lo único que queremos es que se nos apoye, no estamos pidiendo regalado, queremos un crédito que podamos pagar posteriormente&".

  • Las manifestaciones, dijeron, continuarán hasta que los meseros no obtengan una respuesta.