¿Cómo acceder a microcréditos por coronavirus en CDMX?

Ante la contingencia del nuevo coronavirus (COVID-19), el Gobierno de CDMX dará créditos a microempresas por 10 mil pesos. Foto: Cuartoscuro

Ante la contingencia en México por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que otorgará créditos a microempresas con las siguientes características.

Las autoridades capitalinas detallaron que se tienen contemplados 50 mil créditos de 10 mil pesos cada uno, con 0% de intereses.

  • Los pagos: se dará un plazo de cuatro meses de gracia para comenzar a pagar el crédito a un plazo de dos años.

¿Cómo acceder al crédito que ofrece CDMX?

Los interesados podrán solicitarlos a partir del próximo lunes 30 de marzo través del micrositio www.fondeso.cdmx.gob.mx

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, detalló que alrededor de 50 mil microempresas tienen algún tipo de problema para sostenerse.

Nosotros a través de un diagnóstico en diferentes alcaldías hemos reconocido que son alrededor de 50 mil microempresas prácticamente las que tienen algún problema para sostenerse, en este sentido fue el cálculo que hicimos, de tal manera que la instrucción que recibimos de la jefa de Gobierno es apoyar precisamente a estas microempresas con diez mil pesos con las características que ya sé señaló, sobre todo están en el oriente de la ciudad".

Estudiantes también tendrán apoyo

Las autoridades capitalinas también informaron que ante el nuevo coronavirus (COVID-19) adelantarán 500 pesos de los programas escolares a un millón 200 mil niños y niñas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que con esta medida se apoyarán alrededor de 600 mil familias en la capital.

Ustedes saben que nosotros damos Mi Beca Para Empezar a un millón 200 mil niños y niñas en la ciudad [&] va a haber un adelanto de 500 pesos por niño y niña a partir de la próxima semana y hasta el primero de abril, es decir en este periodo se les va a depositar".

Cabe señalar que el monto para emergencias en la capital del país asciende a cinco mil 800 millones de pesos; dos mil millones están contemplados para la reconstrucción y el resto, 3mil 800 millones de pesos, podrán utilizarse para la contingencia