CDMX concentra mayoría de casos del nuevo coronavirus

may 10, 202004:29Agencia

NotimexMéxico

Hay tres mil 574 personas hospitalizadas.Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México, por ser la más poblada y densa, presenta el mayor número de contagios por COVID-19 en el país, con tres mil 574 personas hospitalizadas.

Lo que representa, señaló el gobierno capitalino, 58% de la capacidad hospitalaria disponible en estos momentos para atención de los pacientes con coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter el Gobierno capitalino recalcó que México vive todavía en un periodo de alto contagio y con un ascenso en el número de estos, por lo que se pide a la población a mantener la Sana Distancia.

Por lo anterior, y ante el festejo del Día de las Madres, este domingo, hizo un llamado a los capitalinos a celebrar a la distancia para evitar contagios.

En México hasta este sábado se tienen registrados 33 mil 460 casos acumulados de COVID-19 y tres mil 353 fallecimientos, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?