Coronavirus en México: desmiente Sheinbaum audio sobre emergencia en CDMX

El audio asegura que todo el centro de México se encuentra en estado crítico por el coronavirus: no habrá estado de emergencia. Foto: Cuartoscuro.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desmintió este viernes, por medio de sus redes sociales, la veracidad de un audio que circula en plataformas digitales y apps de mensajería instantánea, en el cual se asegura que ella decretará estado de emergencia en la capital porque la situación de coronavirus es crítica. La funcionaria capitalina dijo que dicha información es falsa y llamó a no difundir noticias falsas.

El audio en cuestión asegura que un "proveedor" del Gobierno de la Ciudad de México se enteró, vía el mismo gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo, que la situación del nuevo coronavirus 2019 en la capital y el centro del país está fuera de control, por lo que llamó a hacer compras de pánico, a fin de sobrevivir a una supuesta crisis social venidera en el país.

El audio que da información falsa sobre coronavirus

En el contenido, con una duración poco mayor a los dos minutos, un hombre aseguró que Claudia Sheinbaum Pardo declarará estado de emergencia en la Ciudad de México "el próximo lunes o martes" porque "el D.F. está cundido, nada de lo que está saliendo en la televisión es verdad; no hay un muerto", hay muchos. Agregó que se debe cuidar sobre todo a ciudadanos mayores de 60 años.

Hay una encima que tú produces después de los 60 años que hace que se volatilice el coronavirus: es mortal. Todos los mayores de 60 años, no pueden estar ahorita en la calle [&] Todo lo que puedan comprar, cómprenlo. Lo único que estará abierto serán las farmacias. Ahí sí se genera el pánico".

No a las "fake news" sobre coronavirus

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que la ciudadanía no debe atender ese tipo de noticias "tendenciosas", pero sí aquellas indicaciones emanadas de la autoridad de la Ciudad de México: "Está circulando un audio de un presunto proveedor. Es absolutamente falso lo que dice ahí". Aprovechó para compartir de nueva cuenta un video sobre el coronavirus publicado el jueves.

Por favor no hagan caso y no compartan noticias falsas y tendenciosas. Aquí les comparto nuevamente el mensaje de ayer"