Nadie ha declarado en CDMX Ley Seca por COVID-19: Sheinbaum

En redes sociales circulan mensajes que aseguran que se declarará Ley Seca en la Ciudad de México por el coronavirus. Foto: Cuartoscuro.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desmintió este miércoles a través de su cuenta de Twitter que se vaya a declarar "Ley Seca" por la contingencia que ha generado la pandemia del coronavirus (orthocoronavirinae); la administración capitalina dijo que si una "alcaldía determina Ley Seca se informará oportunamente".

¿Aplican "Ley Seca" en Nuevo León?

El Gobierno de Nuevo León confirmó este miércoles que, a nivel nacional, se paró la producción y distribución de cerveza, debido a la contingencia sanitaria que ha provocado el COVID-19. De acuerdo con el mandatario Jaime Rodríguez Calderón, esta decisión se tomó a nivel nacional, al no ser productos de primera necesidad.

Aclaró que no se trata de una "Ley Seca", ya que al parar la producción de cerveza, no habrá distribución ni producto que vender. Ante esta medida, que según dijo se acordó en la reunión virtual de anoche con el Gobierno federal, pidió a la ciudadanía no hacer compras de pánico.

Si no hay producción ni distribución, pues tampoco venta; sé que a muchos no les gustará pero es algo que debe hacerse. No hagan compras de pánico, de nada les va a servir la cerveza. Si ustedes abarrotan negocios para comprar, no está bien. Necesitamos ayudarnos todos, está en riesgo la salud de todos".

Sin embargo, en el estado se difundió una noticia falsa sobre que habría "Ley Seca" por lo que hubo quienes acudieron a hacer compras de pánico. De la misma forma saturaron diferentes puntos de venta de alcohol, en el Área Metropolitana se hicieron filas de automóviles, esperando su turno para poder comprar este producto.