Video: Organillero toca melodía en calles desiertas de CDMX

En las imágenes se ve que hay pocas personas en la calle; nadie presta atención al organillero. Foto: Tomada de video

Un organillero, que insistió en tocar una melodía pese a que las calles del Zócalo de la Ciudad de México lucen desiertas debido a la pandemia de coronavirus (Orthocoronavirinae), fue captado en video y viralizado mediante las redes sociales en las últimas horas.

En las calles de Moneda y Seminario, este músico, vestido con un traje y sombrero color beige, decidió plantarse para comenzar a darle vueltas a su instrumento y hacerlo sonar pese a que en la grabación se ve pasar a muy pocas personas por la vía pública.

Aunque nadie le prestó atención a este obstinado organillero, él insistió en seguir tocando, rodeado de antiguos edificios, testigos de la necesidad de aquellos que viven al día y padecen los estragos del COVID-19, virus que obliga al grueso de la población a permanecer en su casa para contrarrestar los contagios.

Las conmovedoras imágenes fueron publicadas y replicadas en diversas redes sociales, donde los internautas mostraron empatía por la dura situación que atraviesan los más necesitados de México.

Mariachis, otros músicos golpeados por el coronavirus

Hace unos días, Unotv.com dio a conocer la dura situación por la cual atraviesan los mariachis de Garibaldi, quienes, como los organilleros, viven de propinas y contrataciones de las personas que gustan de la música típica de México.

El pasado 22 de marzo, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, emitió un mensaje mediante sus redes sociales en el que anunciaba el cierre temporal de cines, teatros, bares y recintos culturales; esto con el fin de que la ciudadanía acate las medidas y se mantenga resguardada en su casa.

Estas medidas implementadas por la capital del país han golpeado la economía de comerciantes y trabajadores informales, quienes se ven en la necesidad de ignorar el confinamiento para salir a buscar una moneda que les ayude a sobrevivir en esta pandemia.