Patrullas de CDMX pedirán con este audio no salir de casa por COVID-19

Como sucede en otros estados, patrullas de CDMX solicitarán a la ciudadanía a participar en la cuarentena por coronavirus. Foto: Cuartoscuro.

Las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC-CDMX) emitirán a través de un audio el mensaje "¡Quédate en casa!" a la ciudadanía, sobre todo en lugares donde haya alta concentración de personas, como parte de las medidas tomadas para atender la cuarentena ante la emergencia sanitaria por coronavirus (orthocoronavirinae).

El audio de la SSC-CDMX dirá sobre la cuarentena por COVID-19 lo siguiente:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa: estamos en alerta sanitaria, por lo que se invita a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios. Quédate en casa, cuídate y cuídalos. Recuerda, el objetivo es no contagiar y no contagiarse. Si tienes algún síntoma como tos seca, dolor de garganta o fiebre, manda un mensaje al 51-51-5 con la palabra COVID-19 o llama a Locatel".

Aquí el audio que será emitido por las patrullas capitalinas ante pandemia de coronavirus:

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que no habrá operativos para evitar que la gente salga a las calles; apeló a la orientación y cooperación y descartó establecer multas.

En tanto, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, aseveró que los primeros casos de coronavirus (orthocoronavirinae) importados a la urbe estaban concentrados en áreas centrales del territorio catalogadas como de ingresos altos.

  • Tras la transmisión local, señala, los casos se desplegaron a otras zonas.

Brigadas sanitarias

Personal de la alcaldía Venustiano Carranza, en CDMX, realizaron este lunes la "sanitización" de 42 mercados públicos, entre ellos, el Mercado de Sonora y el de La Merced. Los trabajos para desinfectar también se aplican en parques y jardines públicos de esta demarcación capitalina, ubicada en el oriente de la capital mexicana.

  • El objetivo es frenar la propagación del COVID-19.
  • Para ello, las brigadas rocían químicos.
  • Autoridades aseguran que los químicos no generan efectos negativos en población ni medio ambiente.