Del campo a la casa: Venden verdura durante pandemia en CDMX

Toma nota de estas iniciativas para apoyar a productores durante esta crisis por el COVID-19. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Verduras y otros productos ahora son enviados hasta la puerta de tu casa como parte de las acciones que han tomado productores y distribuidores de la Ciudad de México, para poder satisfacer la demanda de sus clientes durante este periodo en el que se llamó a mantenerse en casa, pero también se han comenzado a realizar pedidos para poder hacer frente a la crisis económica junto a la pandemia de COVID-19.

A continuación te presentamos algunas iniciativas que han surgido para llevar verduras y frutas hasta tu hogar durante este confinamiento, toma nota.

El Rincón de la Chinampa desde Xochimilco

Originarios de la alcaldía Xochimilco, alrededor de 60 productores entre hombres y mujeres que conforman la zona de producción agrícola de la chinampa del pueblo de San Gregorio Atlapulco se unieron para ofrecer sus productos a distintas zonas de la CDMX durante la contingencia sanitaria causada por el COVID-19.

  • Lechugas, betabel, amaranto, mole, nopales y hasta churritos saludables son algunos de los productos que ofrece el Rincón de la Chinampa para llevar a domicilio.

Solicitar el servicio de esta iniciativa es fácil, pues sólo tienes que ponerte en contacto con ellos a través del número telefónico 5525-1888-24; con un mensaje de WhatsApp se indica que desea comprar productos con El Rincón y será enviado el listado en el que se muestran todos los vegetales, hortalizas y demás productos que se ofertan.

Una vez que se tenga una lista de lo que se adquirirá, se pasa en un mensaje y los encargados enviarán el costo total del paquete así como los métodos de pago; en este paso se indica también a dónde será enviado el pedido, pues cada zona tiene un costo distinto, desde los 20 hasta los 120 pesos según la alcaldía.

Central de Abastos y Mercados también se unen a esta modalidad

Como una forma de hacerle frente a la crisis económica por la llegada del coronavirus (Orthocoronavirinae) a CDMX, los marcados de diferentes demarcaciones ofrecen llevar los productos a domicilio.

Muchos vendedores ya ofrecían este servicio de entrega a domicilio, pero cayó en desuso. Sin embargo, con la contingencia sanitaria por COVID-19, que nos exige permanecer en casa el mayor tiempo posible, los comerciantes retomaron la iniciativa con tal de que los capitalinos consuman productos locales y contribuyan a la economía de los locatarios durante esta pandemia.

Para tranquilidad de los consumidores, los vendedores se ha comprometido a tener medidas de higiene necesarias para no propagar el coronavirus (Orthocoronavirinae) como son el uso de guantes, cubrebocas y gel antibacterial.