Usuarios de transporte público en CDMX deberán usar cubrebocas de tela

Los cubrebocas de tela en el transporte público de CDMX son una recomendación de Oliva López, secretaria de Salud capitalina. Foto: Cuartoscuro.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que como parte del reforzamiento de medidas de prevención ante el nuevo coronavirus desplegadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, usuarios del transporte público en la capital deberán portar cubrebocas de tela.

Oliva López, secretaria de Salud de la CDMX, comentó en conferencia de prensa:

La recomendación en la ciudad será uso de cubrebocas de tela no quirúrgico, no médico, sino de tela en transporte público".

En tanto, la jefa de Gobierno de la CDMX descartó sanciones para quienes no sigan esta recomendación del cubrebocas de tela; afirmó que garantizarán su disponibilidad a fin de evitar más contagios de coronavirus (Orthocoronavirinae). En su intervención, aseveró:

Por lo pronto, es una recomendación. Estamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Económico para que (los cubrebocas de tela) puedan estar disponibles en cualquier lugar y ver si podemos nosotros hacer una primera donación; estamos trabajando en ello".

Campaña de información

De acuerdo con la Secretaría de Salud local, este jueves iniciará en CDMX una campaña informativa para dar a conocer a la población cómo se usa correctamente el cubrebocas de tela en transporte público: "Colocaremos cápsulas informativas del manejo higiénico de cubrebocas":

Porque si no se manejan correctamente, pueden convertirse en focos de infección. Es importante que sean de tela y se laven; que no se toque la parte de la tela sino sólo los resortes. Luego de usarlo en el hogar, transporte público, se debe desechar o ponerlo en una bolsa".