Apenas el lunes terminó la Jornada Nacional de Sana Distancia; las autoridades recomiendan no bajar la guardia pero la indicación fue pasada por alto, corredores, ciclistas y adultos mayores que pasearon por la 2da Sección del Bosque de Chapultepec.
A las 7:30 de la mañana de este jueves 04 de junio entraban y salían los corredores, dentro del circuito el cubrebocas brilló por su ausencia.
- Los ciclistas no traían más protección que sus cascos y ni siquiera los de la tercera edad, que conforman la población de riesgo, lo usaron.
Algunos corredores decidieron colocarlo de manera parcial pero la mayoría hizo caso omiso a las reglas que incluso están inscritas en una lona que cuelga en la entrada del bosque.
Entre las medidas se encuentran usar cubrebocas y no permanecer durante tiempos prolongados en este lugar que funciona a 30% de su capacidad.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que vigilan este parque confirman que los ciudadanos han bajado la guardia.
- "La gente no entiende" expresan al ser cuestionados sobre el tema del cubrebocas para los que ingresan a realizar deporte.