La corrupción es la principal causa de deterioro en el Metro: Autoridades

Aseguró que la administración anterior otorgó contratos millonarios que no eran necesarios. Foto: Daniela Vega

La corrupción ha sido la principal causa del deterioro del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así lo afirmó la directora del mismo, Florencia Serranía

Al Metro se lo ha acabado la corrupción& eso terminó. El Metro es una industria que tiene la capacidad de detonar bienestar y desarrollo, no proveedores. Los proveedores que quieran participar en el proceso de modernización del Metro serán corresponsables y se les exigirá calidad, capacidad técnica y precio". 

Florencia Serranía resaltó en que el deterioro del Metro es reversible, pero para ello va a ser necesaria una inversión de tiempo y recursos impresionante, pues la corrupción en dicho transporte se refleja en sus fallas. 

[Te puede interesar: Huachicolean patrullas de CDMX; así operaban]

Aseguró que la administración anterior fue omisa y otorgó contratos millonarios que no eran necesarios. Por ello llevarán a cabo una revisión con lupa de los mismos: 

Tenemos casos de contratos no supervisados, contratos no necesitados& He recibido sugerencias de finiquitar contratos millonarios que se encuentran en revisión por las áreas técnicas y administrativas, no cederé ante estas presiones y mucho menos ante este tipo de sugerencias". 

[Para estar informado: Trasladan al Reclusorio Sur al "Felipillo", líder del Cártel de Tláhuac]

Serranía compartió que cuando se tomó control de la administración, se identificaron actos de rapiña en la infraestructura técnica de la red y de las cámaras de video vigilancia

Hemos encontrado gabinetes vacíos en video vigilancia, en sistemas de control, en mandos de trenes. Eso ha sucedido en los últimos años y lo achacamos a una ausencia de administración". 

Tras el accidente ocurrido ayer en la estación Mixcoac en el que ocho personas resultaron lesionadas, la directora del Metro afirmó que hasta el momento se ha verificado el funcionamiento de 440 escaleras eléctricas.

  • En estos 91 días al frente de la dependencia, precisó, se han recuperado 19 trenes y esperan tener en marcha 35 a finales de este año; han recibido tres de los 10 trenes licitados por el Gobierno anterior, y están capacitando a 100 policía para mejorar la seguridad

Qué opinas