Corte analizará posible destitución de Monreal por desacato

El Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Trabajo de la Ciudad de México resolvió a favor de Morales. Foto: Cuartoscuro

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, podría ser destituido de su cargo por el incumplimiento de una sentencia (laudo) laboral que lo obliga a indemnizar a una trabajadora despedida en 2003, señaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El proyecto del ministro José Ramón Cossío pide aplicarle el mismo artículo que al exjefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, de manera que sería destituido y consignado.

  • El incidente de inejecución de sentencia ya está en listas del pleno de la SCJN y se espera que los ministros lo aborden en la sesión de mañana o del próximo martes.

Si Ricardo Monreal demuestra con documentos que restituyó en su cargo a la extrabajadora y cubrió los salarios pendientes, antes de que inicie la sesión en la que se analizará el caso, probablemente no será destituido.

El asunto data de 2003, en el que se habría incumplido el laudo laboral que obliga a la delegación Cuauhtémoc a indemnizar a Aurelia Morales Sánchez, despedida de manera injustificada.

El incidente de inejecución de sentencia corresponde al juicio de amparo 2152/2015-I promovido por Aurelia Morales contra Monreal y  fue resuelto a su favor por el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Trabajo de la Ciudad de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas